martes, 23 de octubre de 2007

TP2. Composición de mensajes. Memoria Descriptiva Sintética Final.

Según las correcciones realizadas por mi docente, tuve que efectuarle unos cambios a las imagenes. En el caso de la propuesta Nº 3, no ha habido correciones, pero pense que podia ser mas apropiado adaptar el texto, dentro de la imagen misma, ya que el formate elegido es tapa de un cd.

Propuesta Nº1

Este mundo globalizado, ligado al consumo masivo de productos, nos tiene presos. Esta nueva cultura no has hecho a todos iguales. De aquí la generación de mi imagen, la composición de este mensaje comunicativo. Un hombre con un código de barras no es auténtico, es uno de más del montón. Y aunque quizás no nos sentamos cómodos con todo ello, y queramos gritar sin parar, debemos seguir las guías de esta era, porque si no, no vamos a ser auténticos, pero tampoco vamos a ser uno más del montón.
Esta imagen es para la tapa de un libro, que trata sobre lo nombrado. Para esta representación utilicé 3 imágenes, con superposición y ubicación selectiva, para que la composición quedara armónica.

Propuesta Nº2

Se ha perdido la imagen humana, en el sentido que lo queramos ver.
Es por esto que aparecen en la composición unas siluetas de personas totalmente oscuras, apagadas de rasgos, texturas, y colores. Pero atrás, a su vez, podemos observar una imagen de una persona, detrás de una “red”. El ser real se ha quedado atrapado en el tiempo. Sólo existen transformaciones, tanto físicas, como de cambio de ideas. Lo real se ha convertido en digital, en algo intangible.
La imagen es para un afiche de propaganda urbana.
Para esta representación utilicé 3 imágenes, las coloqué realizando un contraste figura fondo, y figura-figura.

Propuesta Nº3

Cuando el escenario habitual es caótico. Cuando lo que tenemos detrás, a los costados, al frente, nos abruma, hay algo que nos lleva hacia otro mundo. La música te transporta, llevándote lejos, y te llena por completo. Seremos pasajeros de un transporte musical.
La imagen es para la tapa de un CD. Para esta representación utilicé 3 imágenes. Coloqué las imágenes de las personas en negro simétricamente, con repetición. Y utilicé herramientas para un contraste de colores de la imagen de los árboles con su respectivo fondo, dándole énfasis a la luz, y por ende, a la notable oscuridad que quedaba detrás.



martes, 16 de octubre de 2007

Composición de mensajes. Memoria descriptiva. TP Nº2.


3 - Cuando el escenario habitual es caótico. Cuando lo que tenemos detrás, a los costados, al frente, nos abruma, hay algo que nos lleva hacia otro mundo. La música te transporta, llevándote lejos, y te llena por completo. Seremos pasajeros de un transporte musical. No importa qué es lo que escuches, sólo música y nada más. De aquí sale mi composición de imágenes, y el texto elegido.
Para esta representación utilicé 3 imágenes, disponibles en el sitio web de la cátedra www.fadu.unl.edu.ar/imd.


Tanto como para una u otra composición, utilié los programas recomendados por la cátedra, como el coreldraw, el corel photopaint, y el adove photoshop, donde puede realizarles filtros a cada imagenes, y relacionarlas entre sí, además del trabajado de los textos, en dos de los ejemplos.

Composición de mensajes. Memoria descriptiva. TP Nº2.


2 - Se ha perdido la imagen humana, en el sentido que lo queramos ver. Es por esto que aparecen en la composición unas siluetas de personas totalmente oscuras, apagadas de rasgos, texturas, y colores. Pero atrás, a su vez, podemos observar una imagen de una persona, detrás de una “red”. El ser real se ha quedado atrapado en el tiempo. Sólo existen transformaciones, tanto físicas, como de cambio de ideas. No aceptamos vernos como realmente somos. Para esta representación utilicé 3 imágenes, disponibles en el sitio web de la cátedra www.fadu.unl.edu.ar/imd.

Composición de mensajes. Memoria descriptiva. TP Nº2.


1 - Este mundo globalizado, ligado al consumo masivo de productos, nos tiene presos. Esta nueva cultura no has hecho a todos iguales. De aquí la generación de mi imagen, la composición de este mensaje comunicativo. Un hombre con un código de barras no es auténtico, es uno de más del montón. Y aunque quizás no nos sentamos cómodos con todo ello, y queramos gritar sin parar, debemos seguir las guías de esta era, porque si no, no vamos a ser auténticos, pero tampoco vamos a ser uno más del montón.
Para este mensaje utilicé 3 imágenes, disponibles en el sitio web de la cátedra www.fadu.unl.edu.ar/imd.